Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Excursiones Cucao Chiloé

La Región de la Araucanía es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile.

Limita al norte con la Región del Biobío, al sur con la Región de Los Ríos, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

 

La región está compuesta por las provincias de Cautín y Malleco y la capital regional es la ciudad de Temuco.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

Una región esta donde la oferta turística es mui variada.

Bellezas naturales como volcanes y bosques milenarios.

 

Centro de esquí (invernal) de buena infraestructura; lagos y ríos para la pesca deportiva; centros termales y muchas montañas para las caminatas y para los mas expertos para escaladas.

 

Desde Villa rica se pueden hacer excursiones en el río Tolten donde se puede practicar la pesca deportiva.

También a pocos kilómetros de distancia el Balneario sobre la ribera norte del lago Calafquén (Lican Ray), ofrece buenas instalaciones.

Es interesante visitar la Muestra Cultural Mapuche, que es la población originaria de la región.

 

Existe un lugar en esta región donde el deporte de aventura no solo es posible, sino que ofrece muchas actividades: trekking, ráfting, canopy, kayakismo, cabalgatas, avistamiento de aves, y pesca deportiva.

Este lugar es Pucón, donde en invierno se pueden practicar también esquí y snowboard en las pistas del volcán Villarrica y, como si fuera poco, existen  en medio del bosque  termas, en sus piscinas al aire libre.

 

Desde la capital Temuco, puede trasladarse en un cómodo tren a Victoria, una hora quince minutos de viaje. Desde Victoria es que comienzan los tur y las excursiones  para los volcanes y especialmente por el territorio Mapuche.

Siempre en la capital, resulta mui refrescante visitar Monumento Natural Cerro Ñielol que, con sus casi 90 hectáreas de bosques nativos, nos llena de optimismo en la naturaleza y sin alejarse de la ciudad.

 

También es interesante el Museo Ferroviario Pablo Neruda, con sus locomotoras de tiempos pasados que nunca dejan de perder sus encantos.

 

Araucanía, una región llena de aventura y naturaleza, deportes para todos y buenas infraestructuras; además de la hospitalidad de su gente.