Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Excursiones Cucao Chiloé

La Región del Biobío es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Maule, al sur con la Región de la Araucanía, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.

 

La región está compuesta por las provincias de Arauco, Biobío, Concepción, Ñuble y la capital regional es la ciudad de Concepción.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

La provincia de Ñuble es sin duda la zona con mas atractivos turísticos de la región.

En medio de hermosos bosques se encuentran las Termas de Chillán, complejo turístico tanto invernal que estivo.

 

El balneario los Lleuques, a poco mas  de 20 km de  Chillán, posee saltos de agua y se ubica en el medio de montañas magnificas.

En la comuna San Fabián de Alico hay lugares aptos para la pesca deportiva y además se pueden organizar excursiones y camping.

Pesca y camping también son actividades que se pueden desarrollar en la comuna San Fabián de Alico.

 

En la costa, en localidad Cobquecura, se encuentran varias playas y lugares para excursiones, como el Cerro El Calvario. También se realizan campeonatos de surf.

En la Laguna Avendaño, comuna de Quillón, se practican  esquí acuático, natación, velerismo y boga.

 

Visite también el Mercado de Chillán, donde se encuentra un centro de artesanías  entre los mas bellos e importantes de Chile.

 

En Concepción, la capital, una visita al Museo de Historia Natural resulta mui interesante.

Varias plazas y parques adornan la ciudad; destacamos el Parque Ecuador, por la belleza de los árboles que allí se encuentran.

 

De los variados atractivos arquitectónicos, además de la Catedral, destacamos el Mercado Central de Concepción, ya que allí además de frutas y verduras, se encuentran varios restaurantes que merecen ser visitado.

 

Por ultimo es importante visitar la  Plaza de la Independencia, ya que es el lugar donde en 1818 se declaró  el Acta de Independencia de Chile.

 

Visite Biobío, un destino de gran satisfacción para los amantes de la naturaleza, el camping, la pesca, la montaña y la sencillez.

 

 

En la costa, especialmente en la zona Punta Cachos y Caleta Pajonal, hay bonitas playas y sugestivas caletas.

 

En la cordillera, se puede visitar el Parque Nacional Nevado Tres Cruces.

 

Anímese y venga a conocer Atacama, una región cálida como su gente.