Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Excursiones Cucao Chiloé

La Región de Coquimbo es una de las 15 regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Atacama, al sur con la Región de Valparaíso, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

 

La región está compuesta por las provincias de Choapa, Elqui y Limarí y la capital regional es la ciudad de La Serena.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

 

La región, con sus 400 km de costas, ofrece variados escenarios de interés.

En la  comuna Canela por ejemplo, encontramos varias playas: Agua Dulce, Bahía Mansa, Playas Huentelauquén Norte (10 playas) y Puerto Oscuro.

Las infraestructuras son precarias, pero EN Puerto Oscuro se encuentran algunas casas y restaurantes que ofrecen un pescado fresco y de gran calidad.

Para los amantes de lo macro-biótico se encuentran en la zona algas comestibles, ya que se dedican a recolectarlas.

También cerca de allí resulta interesante ver los parques eólicos instalados para la generación de electricidad.

 

También es interesante y con una infraestructura algo mejor La Playa Socos  de Tongoy.

 

La región de Coquimbo cuenta con mas de 320 días al año de cielos despejados, su aire es transparente y un gran atractivo para los amantes de mirar las estrellas con sus telescopios.

Hay centro astronómicos como el observatorio astronómico Mamalluca, La Silla y El Tololo.

 

Cerca de la ciudad de Ovalle se encuentra el Parque Nacional Fray Jorge, que se puede visitar y ofrece una variada flora a pesar de estar ubicado al lado del desierto de Atacama, el lugar mas seco del planeta.

 

En la capital, no deje de visitar el Museo Arqueológico de La Serena, donde se encuentra uno de los tres Moais que están fuera de la Isla de Pascua.

Importante es el centro histórico de la ciudad, declarado zona típica, que agrada con sus casonas y arquitectura neocolonial.

En el mercado se encuentran muchos productos artesanales de todas partes de chile, y también de Bolivia y Perú; destacando los objetos en piedra Lapizlázuli, autóctonas de la región.

 

Una visita al Parque Jardín del Corazón resulta mui agradable y nos llena de paz y armonía.

 

 

Buenas playas, desde el Faro Monumental de La Serena hasta el límite comunal con la ciudad de Coquimbo, buenos restaurantes y hoteles, redondean la oferta turística de esta región, mui visitada por turistas de cruceros.

 

Visite Coquimbo, un buen destino de playa para los amante de la privacidad y buen pescado y mariscos.