Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Excursiones Cucao Chiloé

La Región de Los Lagos es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile.

Limita al norte con la Región de Los Ríos, al sur con la Región de Aysén, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.

 

La región está compuesta por las provincias de Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena y la capital regional es la ciudad de Puerto Montt.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

Región mui bonita, con una vasta y variada oferta turística; buenas infraestructuras.

En la parte continental, destacamos por las compras Puerto Montt, la capital, que con sus dos Malls,  Mall Paseo del Mar y Mall Paseo Costanera, ofrece mucho para muchas buenas compras.

A poco mas de 40 km se encuentra el Parque Nacional Alerce Andino, donde se puede conocer un bosque milenario de incontestable belleza.

 

En Osorno, ciudad que cuenta con muchos parques y plazas, mencionamos el  Parque Pleistocénico de Osorno (esculturas de animales prehistóricos ) en el interior del Parque Chuyaca.

El Fuerte Reina Luisa, el monumento al Toro,  el centro de artesanía Osorno y el Casino Sol Osorno, son otros atractivos de la ciudad.

Cerca también podemos disfrutar de hermosos paisajes y de aguas termales como las Termas de Puyehue y las Termas de Aguas Calientes.

 

Relevantes son el centro de esquí de Antillanca, los lagos Puyehue y Rupanco, donde es posible la pesca deportiva.

 

Si es amante del esquí también en Puerto Varas, a una hora de ruta, está el centro de esquí en el  volcán Osorno, que cuenta con dos instalaciones de arrastre, cafeterías y restaurantes.

 

En el verano en el Lago Todos los Santos y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, puede practicar varias actividades:  fly fishing de clase mundial, trekking, rafting, cabalgatas, ascensos a volcanes.

 

En la zona insular recomendamos no perderse el asado de cordero al palo, en la isla Huar del archipiélago de Calbuco,

 En la comuna Castro visite las cuatro iglesias que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la de Castro, la de Rilán, la de Nercón y la Chelín.

 

En el museo de Ancud se exhibe un esqueleto de una ballena azul.

 

Hemos hecho un pequeño recorrido, la región ofrece mucho mas.

 

Visite la Región Los Lagos, serán una mui buenas vacaciones.