Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Excursiones Cucao Chiloé

La Región del Maule es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, al sur con la Región del Biobío, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico

 

La región está compuesta por las provincias de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca, siendo ésta la capital regional.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

 

La oferta turística de esta región pude dividirse en dos.

Al norte, en la Provincia de Curicó, en varios lugares se practica la pesca deportiva como en Los Queñes y Monte oscuro.

Queñes es la capital de la cereza de Chile, prepare su paladar.

 

En Potrero grande y en Monte oscuro hay varios lugares excelentes para el camping; en este último se pueden también practicar ciclismo, paseos a caballo, caminatas.

 

En la costa de esta misma provincia, en Iloca y Duao, hay hostales, hoteles e infraestructuras para las diversiones y el descanso.

 

 El lago Vichuquén es un lugar espectacular que además ofrece la posibilidad de la practica del  velerismo, el esquí acuático y la pesca deportiva.

 

En esta zona, gran productoras de uva para mesa y de uvas y vinos, se pueden visitar un sin numero de viñas, todas productoras de óptimos vinos y con gente mui hospital y alegre.

 

Al sur de esta región, en la Provincia de Linares, el panorama cambia.

En toda la zona hay termas de gran renombre, como:  Termas de Panimávida,  Termas de Quinamávida, Termas de Catillo, entre otras.

 

En el  pueblo de Rari, pude adquirir es las famosas y únicas artesanías en crin de caballo.

 

Un paseo por Villa Alegre le sorprenderá:  sus calles y paseos están adornados por naranjos, algo que se debe conocer y bueno sería imitar.

 

En la capital Talca, además de las plazas y museos de gran interés, puede pasearse por el Balneario homónimo  río Claro, en el homónimo río.

 

En la región se produce mucha fruta y muchas verduras, por lo tanto se come fresco y sano.

 

Si encuentra quien lo hace, pruebe la afamada salsa Chancho en piedra, que no contiene cochino, sino que se prepara a mano molido con piedras,  a base de tomates, comino entero, pimienta, ajo, sal, ají verde y aceite.

Es verdaderamente una delicia, pero es una lástima que pocos lo ofrecen por ser de preparación mui laboriosa.

 

Visite Maule, naturaleza, descanso, buen vino, fruta fresca deliciosa y muchas verduras para los paladares mas exigentes.