Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Excursiones Cucao Chiloé

La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena es la más austral y más grande de las quince regiones en las que se encuentra administrativamente dividido Chile.

 

Ubicada en el extremo meridional del continente sudamericano, en la parte sur de la Patagonia, limita al norte con la Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, al este con la República Argentina, al oeste con el océano Pacífico y al sur con el polo sur si se incluyen los territorios de soberanía reclamada, mientras que si solo se trata de los territorios bajo soberanía efectiva el límite austral es el paso Drake.

 

Está compuesta por cuatro provincias: Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego, y Última Esperanza.

La capital regional es la ciudad de Punta Arenas.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

Región de glaciares, lagos, ríos, mar y naturaleza de gran encanto.

El Parque Nacional Torres del Paine es seguramente el destino más conocido a nivel internacional, probablemente de todo Chile.

Pero hay mucho, mucho mas; haremos un breve recorrido de algunas atracciones de la innumerables con la que cuenta la región.

 

Las pingüineras del seno Otway y la isla Magdalena, los canales patagónicos, los Campos de Hielo Sur y el pueblo Puerto Edén son seguramente unos imperdibles.

 

Como también no deberían perderse los numerosos lagos como el lago Fagnano,  lago Sarmiento, lago Dickson, Lago Nordenskjöld y laguna Blanca, solo para nombrar alguno de estos lugares maravillosos que además de buenos lugares de pesca ofrecen escenarios de singular belleza, que Usted debe conocer.

 

Por supuesto que  el canal Beagle y el mítico cabo de Hornos no pueden ser dejados de lado.

Existen mini-cruceros que navegan el Canal de Beagle.

 

En la capital Punta Arenas se pueden visitar varios museos, destacándose el Museo del Recuerdo, con una gran cantidad de vehículos y herramientas de ganadería y extracción petrolífera.

 

El Museo Nao Victoria expone una replica de la Nao Victoria (barco con el cual Fernando de Magallanes dio la primera circunnavegación al planeta).

 

Fuerte Bulnes es otro lugar para visitar, como el Hito de la Mitad de Chile que se encuentra cerca.

 

Para adquirir electrodomésticos, electrónica, fotografía y perfumería, nada mejor que la Zona Franca de Punta Arenas;    53 hectáreas de paraíso fiscal.

 

La ciudad de Punta Arenas, en el estrecho de Magallanes posee varios edificios e iglesias de interés arquitectónico, a pesar de las múltiples catástrofes naturales sufridas a lo largo del tiempo.

 

Visite Magallanes, una región de grandes encantos.