Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Excursiones Cucao Chiloé

La Región de Tarapacá es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Arica y Parinacota, al sur con la Región de Antofagasta, al este con la Estado Plurinacional de Bolivia y al oeste con el océano Pacífico.

 

La región está compuesta por las provincias de El Tamarugal e Iquique y la capital regional es la ciudad de Iquique.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

 

Una región de contrastes y buena oferta turística.

 

Primero  lo agreste, la aventura y lo insólito.

En las comunas de Huara y Pozo Almonte no debe perderse de conocer el increíble bosque de tamarugos (una especie de leguminosas de hasta 25m de altura) en el desierto más árido del mundo, dentro de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

En la misma zona se encuentra  el sitio arqueológico de los geo glifos de cerros Pintados, donde a lo largo de 4 km se cuentan 964 figuras.

 

En el Mercado Municipal de Pozo Almonte se encuentran Artesanías Rusticas  en maderas nativas de la zona, bellas de verdad.

 

En San Andrés de Picahay una piscina natural situada entre rocas llamada Cocha Resbaladero, tiene 2  cuevas de las que surge el agua, tomando el baño usted disfruta de la vista  de frutales en pleno desierto, algo inolvidable realmente.

 

La Iglesia de San Andrés es bonita y es una curiosidad, ya que es de madera revestida de caña de Guayaquil y estucada en anhidrita (yeso insoluble).

Siempre en la Pica, se producen unos limones llamados "limones de Pica" que poseen el nombre de origen controlado, mui famosos n todo el mundo; son de  pequeño tamaño y su gran sabor.

 

En Huara se puede visitar la estación ferroviaria que ha sido declarada monumento nacional.

 

Cerca de la capital Iquique están las antiguas oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

 

Siempre en la capital, donde la oferta hotelera, de restaurantes y las demás infraestructuras son de primer orden, destacamos el Skate Park,  zona para ciclistas donde pueden realizar sus acrobacias; el Museo Corbeta Esmeralda con una réplica de la mítica nave; el Parque Temático Cavancha y La Torre del Reloj.

 

También son mui concurridas las playas como la playa Cavancha.

El surf y el bodyboard son practicados por muchos y año tras año aumentan los aficionados.

 

No olvidar la Catedral de Iquique como tampoco la Mezquita.

 

La vida nocturna es variada y puede también probar suerte en el bonito Casino de la capital.

 

Visite Tarapacá, hay de todo y de calidad.

 

Esperamos por Usted.