Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Excursiones Cucao Chiloé

La Región de Valparaíso es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Coquimbo, al sureste con la Región Metropolitana, al sur con la Región de O'Higgins, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

La región está compuesta por las provincias de Isla de Pascua, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio, San Felipe de Aconcagua, Marga Marga y Valparaíso.

 

La capital regional, Valparaíso.

Fuente: Wikipedia en español

 

Región con buenas infraestructuras, oferta variada y de calidad.

 

Para los amantes de las playas, entre Papudo y Santo Domingo hay unos 25 balnearios, siendo el mas importante Viña del Mar.

En esta localidad además se pueden practicar el esquí acuático, paseos en lancha y motos de agua en la Laguna Sausalito.

Interesante es también el museo al Aire Libre de Viña del Mar.

 

Para los amantes de la nieve tenemos los centros de esquí de Portillo y laguna del Inca, con buenas infraestructuras y todo bien mantenido para el deleite del turista.

 

Las islas El archipiélago Juan Fernández también son parte de esta región, ubicado a unos 670 km de la costa, son de gran interés botánico; además se pueden practicar  el hikking, escalada libre, buceo, observación de flora y fauna.

También la celebérrima Isla de Pascua son parte de la región, a pesar de estar prácticamente en el medio del Océano Pacifico.

Allí además de los espectaculares Moáis (las esculturas características de la isla), varias actividades son posibles como; ascensiones a los volcanes, cabalgatas, trekking, hikking y en especial buceo.

 

En la región están presentes también  las termas del Corazón y y los baños termales de Jahuel.

El Parque Nacional La Campana se puede observar uno de los pocos bosques de palma chilena que quedan (Palmas de Ocoa).

 

En la capital Valparaíso, Jardín Botánico Nacional, se puede observar el Toromiro, árbol nativo de Isla de Pascua, hoy extinto.

Esta es una ciudad mui peculiar, ya que casi toda está construida en cerros con características mui diferentes entre uno y otro.

La característica mas vistosa es la presencia de numerosos  Ascensores, (especies de tranvías que con sistemas de cables remontan grandes diferencias de altitud) y que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

La arquitectura es una mezcla de colonial español y estilo Victoriano Ingles.

 

Toda la ciudad se puede considerar un museo y es de gran atractivo por la variedad de interesantes vistas y edificios que no cansan la vista.

 

El puerto, el mas importante de Chile es otro punto de referencia.

 

Visite Valparaíso, seguramente un destino turístico que no lo va a defraudar.