Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Artigas es un departamento de Uruguay ubicado en el Norte del país a unos 600 km de Montevideo.

Limita al Norte y al Este con Brasil, del cual está separado por el río Cuareim; al Sur con el departamento de Salto y al Oeste con la República Argentina, de la cual está separada por el río Uruguay.

Cuenta con dos territorios, (denominados como "límites contestados" por los mapas de geografía uruguayos), en disputa con Brasil que son: el Rincón de Artigas y la llamada isla Brasilera.

 

Su capital es la ciudad de Artigas, vecina de la ciudad brasileña de Quarai.

Otros centros poblados son:  Bella Unión, Tomás Gomensoro, Baltasar Brum y Sequeira.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

Sin dudas la Piedra Pintada, una formación de arenisca de unos 17 metros de altura, que se encuentra a unos 17 km de la capital, es el atractivo turístico mas relevante del departamento.

Allí está el Parque Congreso de Abril, buen lugar para camping que cuenta con servicios sanitarios, piscinas, churrasquerías y kioscos cantinas, donde venden también leña.

También se puede visitar la Reserva Ecológica de Fauna, que reúne ejemplares de especies autóctonas casi desaparecidas del Uruguay.

 

Otros lugares atractivos se encuentran cerca de Bella Unión. El balneario Los Pinos sobre el río Uruguay es un óptimo lugar, como también la Barra y el Parque General  Rivera, ubicados en la misma zona.

 

Famoso es el Carnaval de Artigas, muy concurrido desde muchos lugares del mundo.

 

Una muy buena ganadería tanto ovina que bovina, garantiza carnes de primera calidad para los paladares mas exigentes.

 

 Los yacimientos de piedras semipreciosas en la cuenca del arroyo Catalán, proporcionan ágatas y amatistas, de gran calidad, se pueden adquirir objetos y obras fabricados artesanalmente.

 

En la Plaza Batlle en la capital, la mas grande del Uruguay, existen excelentes lugares de comida que dejan satisfechos a los mas exigentes. Se puede visitar la Iglesia Sagrado Corazón ó, a través del Puente Internacional de la Concordia, se pude visitar la vecina ciudad brasilera de  Quarai.

 

Visite Artigas, un buen lugar para pasar días de churrasco y música.