Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Durazno, departamento del Uruguay. Ubicado en el centro del territorio, limita al norte con el departamento de Tacuarembó, al este con el de Cerro Largo, al sureste con el de Treinta y Tres, al sur con el de Florida, al suroeste con el de Flores y al noroeste con el de Río Negro.

 

Su capital es la ciudad homónima.

Otras ciudades: Sarandí del Yí y Villa del Carmen.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

 

La modesta infraestructura turística no debe desanimar al visitante, ya que el departamento cuenta con lugares interesantes.

 

En Blanquillo, en La Cooperativa-Taller de Cerámica, se pueden admirar y adquirir piezas de fina artesanía que se exportan a todo el mundo por su calidad y buen gusto.

 

En Villa del Carmen el Parque Municipal Francisco Davant, con unas 40 hectáreas forestadas, es un lugar hermoso y relajante. Y también en la misma localidad es extraordinaria la fiesta de la Vendimia.

 

En Santa Bernardina se ubica el Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina.

 

En Sarandí del Yí el Puente del "Paso del Rey", la Iglesia y el singular Monumento al mate son los atractivos. Sin olvidar el Aero Club que es una referencia nacional, por sus talleres de aviones Cessna.

 

Cerca de la capital Durazno existen bellas pinturas rupestres cercanas a los arroyos Maestre Campo y Chamangá.

 

También existe un  camping  en playa El Sauzal, a orillas del río Yí, donde es posible la pesca deportiva.

 

La Iglesia de San Pedro y la capilla de Farruco, una de las construcciones coloniales más antiguas del Uruguay, constituyen los atractivos arquitectónicos de la capital.

 

Buena carne para parrilladas al aire libre completan la oferta.

 

Visite Durazno, la amabilidad de su gente es un buen substituto a la falta de infraestructuras.