Flores, departamento del Uruguay. Ubicado en el suroeste del territorio, limita al norte con el departamento de Río Negro, al noreste con el de Durazno, al este con el de Florida, al sur con el de San José, y al oeste con el de Soriano, teniendo al suroeste un ligero contacto con Colonia.

 

Su capital es Trinidad.

Otros centros urbanos: Ismael Cortinas, Andresito, La Casilla, Cerro Colorado y Juan José Castro.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

 

Para los amantes de la naturaleza y el sano esparcimiento al aire libre este es casi un paraíso.

 

Cerca de la localidad de Andresito, en la llamada zona de los lagos, hay cabañas con cuchetas, baño con agua caliente, aire acondicionado, conexión a televisión parabólica, ropa de cama y cocheras con parrillero. También allí hay zonas con parrilleros y mesas ideales para un día al aire libre; se pueden practicar la pesca deportiva y algunos deportes náuticos.

En el mes de enero en este lugar se celebra el Festival "Andresito le canta al país", una gran manifestación que atrae muchos turistas de todas partes.

 

Otro lugar de gran atractivo es el Balneario «Don Ricardo»; a poco kilómetros de Trinidad, sobre la costa del Arroyo Porongos.

Cuenta con servicios de calidad para el visitante y en épocas de vacaciones también un servicio de guardavidas.

Es ideal para los niños ya que cuenta con canchas deportivas y juegos infantiles.

 

Las llamadas Gruta del Palacio, formación natural de roca de más de 70 millones de años de antigüedad y la Localidad Rupestre de Chamangá constituyen un gran atractivo.

En este último se pueden observar 43 pictografías rupestres caracterizadas por sus trazos y formas geométricas abstractas de color rojo, con pintura mineral a base de hematita.

 

En la capital Trinidad no deje de visitar la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice, que además de una gran cantidad de especies cuenta con un reptilario que es uno de los mejores del país.

 

Interesantes son también el Museo Histórico Departamental «Dr. Fernando Gutiérrez», el Parque Centenario y el Hipódromo Ituzaingó.

 

Singular es el Zoológico del futuro,  grupo escultórico del artista plástico uruguayo Martín Arregui (1949-1996), al sur de la ciudad de Trinidad.

 

Visite Flores, además de un buen descanso encontrará buena comida y algo que no tiene precio… Paz.