Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Lavalleja es un departamento de la República Oriental del Uruguay ubicado en la zona este del mismo país.

Al norte limita con el departamento de Treinta y Tres, al este con Rocha, al sur con los de Maldonado y Canelones, y al oeste con el departamento de Florida.

 

Su capital y ciudad más poblada es Minas

Otros centros urbanos: José Pedro Varela, José Pedro Varela, José Batlle y Ordóñez, José Batlle y Ordóñez, Mariscala, Pirarajá, Zapicán y Colón.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

 

 

Buenas infraestructuras, paisajes hermosos y mucha naturaleza además de su gente mui hospitalaria, hacen de Lavalleja un óptimo destino turístico.

 

Muchas son las bellezas del departamento; nombraremos algunas de las muchas.

 

Villa Serrana, construida al estilo europeo, es ideal para el descanso, las cabalgatas, el senderismo; además existe una buena oferta gastronómica y hotelera.

 

También en el Salto del Penitente, una caída de mas de 50 metros, se pueden hacer cabalgatas y también bañarse en una piscina natural, con buenos servicios, camping y gastronomía.

 

La Mina de Oro, el Cerro Arequita y la Laguna de Los Cuervos, son otros lugares con camping y posibilidad de pesca deportiva; todos con buenos servicios generales y gastronómicos.

 

En el Camping y Represa Aguas Blancas es posible la observación de aves, mientras que en El Camping Municipal Arequita existen buenas infraestructuras para el recreo, como ping - pong, bochas, maquinitas piscinas y mas.

 

En el Cerro Verdún el peregrino subiendo hasta la cima, puede venerar la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, además de disfrutar de una bella vista de la ciudad Capital.

 

Muchos son los atractivos en Minas, la capital, entre ellos destacamos: Estatua Artigas, la  estatua ecuestre más grande del mundo; el Museo de la Historieta y la Casa de la Cultura donde se encuentran varios museos, como Gaucho, Indio y Fabini, entre otros.

Por supuesto también mui interesantes son La Catedral y los varios parques con que cuenta la ciudad.

 

Visite Lavalleja; un óptimo lugar para el descanso, la vida al aire libre entre la naturaleza y en armonía con ella.

 

Les esperamos.