Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Maldonado es un departamento uruguayo situado sobre el litoral sur del país. Limita al norte con Lavalleja, al este con Rocha, al sur con el Río de la Plata y el océano Atlántico, y al oeste con Canelones

Frente a las costas continentales de este departamento se encuentran las pequeñas, islas de Lobos y Gorriti.

 

La capital departamental es la ciudad homónima (situada a 140 km respecto a Montevideo), que junto con Punta del Este representa el segundo conurbano más amplio y concurrido del país.

Otros centros poblados: San Carlos, Punta del Este, Pinares - Las Delicias, Piriápolis, Cerro Pelado y Pan de Azúcar, entre otros.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

Óptimas infraestructuras, buenos balnearios y playas aseguran días de sol y descanso, además con posibilidad de muchas actividades al aire libre.

La vida nocturna es intensa y placentera; nada puede preocupar al visitante que solo debe empeñarse a disfrutar de sus vacaciones.

 

En Punta del Este, balneario entre lo más importantes de Sur América, hay una infinidad de restaurantes y hoteles, casinos, discotecas y bellas playas para el deleite de todas las edades.

 

En la Plaza Artigas, visite la popular feria de los artesanos; puede adquirir artesanías en cuero, piedra, metales, vidrio y otros materiales.

También puede ir a la isla Gorriti, bién sea en barcos, veleros, cruceros y hasta puede contratar paseos en helicóptero.

 

En la isla de los lobos, cerca de allí, se encuentra la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur.

Imponente es el faro de Punta del Este con sus 45 metros de altura.

 

Piriápolis es otro balneario importante; allí llegan muchos turistas en Ferris desde Buenos Aires (Argentina).

No deje de visitar el Castillo de Piria, con una arquitectura mui sugestiva.

 

Otra localidad interesante es Pan de Azúcar, donde puede escalar el cerro homónimo que es el tercero por altitud del Uruguay.

 

En la capital Maldonado interesante resulta una visita a la Catedral, hermosa y bien tenida.

 

En este departamento se pueden practicar casi todos los deportes náuticos y los deportes acuáticos como; natación, pesca, regatas, surf, esqui acuático, windsurf.

 

También hay lugares aptos para el buceo fotográfico.

 

Visite Maldonado, un paraíso que deja huellas en los visitantes.