Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Rivera es un departamento situado en la región noreste de Uruguay. Limita al oeste con Salto, al noroeste a través del límite contestado con Artigas, al norte y noreste con Brasil, al sureste con Cerro Largo y al sur con Tacuarembó.

 

La capital departamental es la ciudad homónima, ubicada               a 501 km de Montevideo por la ruta nacional 5.

Otras poblaciones son: Tranqueras, Mandubí, Minas de Corrales, Vichadero, La Pedrera, Santa Teresa y Lagunón.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

 

 

El turismo de este departamento es principalmente turismo rural y para deportes de aventura.

 

Existen Estancias que ofrecen mucha diversión y actividades como: trekking, rappel, tirolesa, escalada, parapente, caza deportiva) y actividades rurales (cabalgatas, paseos)

 

Buenas bodegas como las famosas Bodegas CARRAU ofrecen degustaciones de óptimos vinos

 

Interesante resulta una visita a las  ruinas de la primera represa hidroeléctrica de América del Sur (Represa CUÑAPIRÚ).

 

Cerca de la capital Rivera, encontramos el Parque GRAN BRETAÑA, con suficientes infraestructura para camping y esparcimiento al aire libre.

 

En la capital la Iglesia de la Inmaculada es de interés, como también los son el Cerro Marconi, que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el Parque Internacional, donde ondean las banderas de Brasil y de Uruguay, símbolo de convivencia entre los pueblos.

 

Visite Rivera, un buen lugar para la practica de deportes extremos y el esparcimiento agreste con una naturaleza pacifica.