Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

Rocha es un departamento situado en el sureste de Uruguay. Limita al norte con Treinta y Tres, al este con Brasil, al sureste con el océano Atlántico y al oeste con los departamentos de Lavalleja y de Maldonado. Forma parte de lo que se conoce como penillanura cristalina, en su interior, y de las llanuras orientales, sobre la franja costera.

 

La capital es la ciudad homónima.

Otros centros poblados: Chuy, Castillos, Lascano, La Paloma, Cebollatí, 18 de Julio, La Aguada-Costa Azul y Velázquez; las demás poblaciones tienen menos de 1000 habitantes.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

El departamento es rico en balnearios sobre el Océano Atlántico; podemos nombrar:  La Paloma, Costa Azul, La Pedrera, Valizas, Aguas Dulces, Cabo Polonio, La Esmeralda, Punta del Diablo, La Coronilla y la Barra del Chuy.

 

En Valizas interesante resultan las dunas de arena. Al interior se pueden observar los imponentes Árboles de ombú.  En los humedales o bañados, se practica el avistamiento de aves, ya que hay un sin numero de especies viviendo allí.

 

Cabo Polonio es un buen lugar para acampar.

 

En la capital Rocha podemos observar las calles de adoquines, algo sugerente para compositores y poetas.

 

La infraestructura es escasa, pero es compensada por la belleza de los paisajes, la posibilidad de pesca deportiva, playas tranquilas, observación de aves y la gente mui hospitalaria de esta región.

 

Visite Rocha, sus vacaciones serán un verdadero descanso para el cuerpo y alma.