Manoca Records; Caracas

Cementerio de Mascotas

San José es un departamento situado en la zona sur de Uruguay. Limita al norte con Flores, al este con Florida, Canelones y Montevideo, al oeste con Colonia y Soriano, y al sur con el Río de la Plata.

 

Su franja meridional es parte de la zona metropolitana de Montevideo, debido a que esta zona esta ocupada por la expansión de la mancha urbana del Gran Montevideo.

 

La capital departamental es la ciudad de San José de Mayo.

Otras poblaciones son: Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Libertad, Puntas de Valdez, Rafael Perazza y Rodríguez.

Fuente: Wikipedia en español

 

 

Es un departamento con muchas playas de arenas finas, destacándose: Kiyú, Playa Pascual y Boca del Cufré.

 

En la playa del Cufré, de arenas blancas,  hay un camping y numerosas instalaciones al aire libre.

En el  Kiyú, también existen áreas de camping, además se pueden practicar varios deportes acuáticos y ver vuelos con Alas Delta.

También se pueden hacer largas caminatas en terrenos ondulados mui extensos.

 

Playa Pascual, que se encuentra dentro de la zona metropolitana de Montevideo, es mui concurrida por la cercanía de la capital; hai campamentos, cabañas y zonas de pesca, además de centros comerciales.

 

Interesante es una visita a la Sierras de Mahoma, ubicada al norte del departamento, con formaciones sugerentes como: La Casa de Piedra,  La Cascada, La Tortuga Gigante, El Aperiá y Los Tres Hermanos.

 

De gran importancia es el Parque Rodó por su kartódromo, convirtiendo al departamento de San José en la capital de kárting del Mercosur.

 

En la capital, San José de Mayo, además del parque recién nombrado, son de interés: la Catedral, el Edificio de la Intendencia, el Teatro Maccio y la Plaza Independencia con el bello monumento al Gral. Artigas.

 

Peculiar es el Monumento al mate en el Parque Rodó.

 

Visite San José y pase días de descanso y de actividades al aire libre.